New PDF release: Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de

By Josep Piqué

Ya bien entrado este siglo y teniendo en cuenta los acontecimientos a los que hemos asistido, es evidente que hay un cambio de period en marcha. Las mutaciones que se están produciendo son de un calado más hondo, si cabe, que aquellas que se produjeron en el siglo pasado a raíz de l. a. segunda guerra mundial y a partir de l. a. caída del Muro de Berlín. Iniciadas con el ataque a las Torres Gemelas, precursor de todo un símbolo de desestabilización, y rematadas con l. a. quandary financiera en verano del 2007, dichas mutaciones globales apuntan a un landscape de futuro completamente distinto al presente.

Los llamados países emergentes, o BRICs, hoy ya son países emergidos. l. a. competitividad de China, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Sudáfrica o México va más allá de l. a. pujanza de sus economías. Su voz en el nuevo trazado mundial es determinante, y ninguna decisión importante puede
ser tomada sin su concurso.

Este cambio de period, evidentemente, trae aparejada una transformación radical en los valores culturales e implica una serie de interrogantes acerca de cuáles serán los modelos políticos que se erijan en el futuro.

Josep Piqué, que ha conocido de primera mano algunos de los acontecimientos más importantes de esta metamorfosis, desentraña en este ensayo las claves básicas de ese proceso. Su relato, de carácter divulgativo, no está dirigido sólo a geoestrategas sino a todos los que se verán afectados, que somos, al fin y al cabo, todos nosotros.

Show description

Read or Download Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Get El libro de un hombre solo (Spanish Edition) PDF

El Premio Nobel Gao Xingjian nos ofrece en esta novela imprescindible una mirada lúcida al proceso de deshumanización que conllevó los angeles Revolución Cultural en China. Él es un hombre solo. Sin ideales, sin mujer, sin hijos. Está vivo y al fin es libre. Él mantiene silenciosas conversaciones consigo mismo en habitaciones de lodge de distintas ciudades, acompañado siempre de hermosas mujeres con las que apenas tiene relación más allá de breves encuentros eróticos.

Get El joven Karl Marx (Universitaria) (Spanish Edition) PDF

Esta brillante obra invita al lector a adentrarse en los primeros escritos de Karl Marx. Asumiendo como metodología de trabajo una acertada combinación de enfoques históricos, del contexto cultural e intelectual del joven Marx, y analíticos, de sus brillantes, imaginativos e innovadores escritos, el profesor David Leopold presenta un estudio comprensivo y crítico al mismo tiempo.

Download e-book for iPad: Obras III. Democracia y utopía: la tensión permanente by Norbert Lechner,Ilán Semo,Francisco Valdés Ugalde,Paulina

El centro de l. a. subjetividad social se encuentra, para Norbert Lechner, no en l. a. mirada del discurso, ni en las reglas, ni en las perspectivas; se encuentra en l. a. “ciudad invisible” hecha de deseos y miedos. Los textos que reúne el tercer volumen de sus Obras , escritos entre 1985 y 1997, se plantean no un tema sino un problema o, mejor dicho, un desafío: exponer los angeles dimensión subjetiva de l. a. política.

La renta Básica (Spanish Edition) - download pdf or read online

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración l. a. renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Additional info for Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition) by Josep Piqué


by Brian
4.5

Rated 4.32 of 5 – based on 9 votes